28 septiembre, 2023

Inauguran Base de Misiones en sector Pedro González de Nueva Esparta

Inauguran Base de Misiones en sector Pedro González de Nueva Esparta

Más de 1.500 personas que habitan en el sector El Salado de Pedro González, municipio Gómez (Santa Ana), del estado Nueva Esparta, se ven favorecidas con la inauguración de la Base de Misiones “Brigadista Elizabeth Rodríguez”, la cual brindará protección social a unas 460 familias, así lo informó el alcalde de la jurisdicción Emilio Velásquez.

Velásquez detalló que esta es la tercera Base de Misiones que se instala en el municipio Gómez. La misma se construyó con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Detalló que la población de El Salado contará con atención médica mediante un consultorio de Barrio Adentro, además habrá un Simoncito y contará con núcleos de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

“Este es un logro del pueblo organizado que junto al gobierno municipal y nacional avanza en la concreción de los objetivos de protección social. Esta Base de Misiones es una demostración que la unión es garantía del éxito. Aquí en el municipio Gómez seguimos organizados, sumando y uniendo voluntades”, dijo el alcalde.

Contenido

10 años del Sistema de Misiones

La inauguración de la Base de Misiones fue propicia para celebrar el 10° aniversario del Sistema de Misiones Hugo Chávez. La directora de dicho sistema en Nueva Esparta, Luisa Rodríguez, destacó la protección que diariamente brinda este sistema al pueblo.

“Estamos celebrando los 10 años de nuestro poderoso Sistema de Misiones, creado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección del pueblo venezolano. En Nueva Esparta cada día las distintas misiones de salud, educativas, de alimentación, cultura y deporte brindan bienestar a la población”, dijo Rodríguez.

Asimismo enfatizó que en la nueva Base de Misiones de El Saldo se anclan todas las Misiones Sociales para brindar atención integral a las 466 familias del punto y círculo.

Comunidad atendida

Arianny Moreno, jefa de UBCH de El Salado destacó la importancia de esta obra para la comunidad.  

“Hoy se está haciendo realidad un sueño que teníamos en la comunidad de contar con una Base de Misiones para que el pueblo cuente con toda la atención que amerita. Agradecemos al presidente y alcalde por todo el apoyo para lograrlo y nos comprometemos a seguir trabajando junto al gobierno nacional para seguir ayudando al pueblo”, dijo Moreno.

Asimismo Neomarlys Carmona, habitante de El Salado expresó su agradecimiento por la construcción de la Base de Misiones “Brigadista Elizabeth Rodríguez”.

“Nos hacía mucha falta esta Base de Misiones. Gracias a la revolución  estamos avanzando y seguiremos”, expresó Carmona. 



Ver fuente