3 mayo, 2024

Hombre mató a su madre de 85 años de edad para quedarse con sus bienes

Mató a su madre de 85 años

Carmen Josefa Blanco Quintana, de 85 años de edad, fue asesinada por su hijo, presuntamente porque este tenía intenciones de apoderarse de todos sus bienes. Así lo informó  el portal de El Universal, en su sección de sucesos.

El hecho se registró en la comunidad de Kennedy, en la parroquia Macarao del municipio Libertador, en Caracas. Al parecer, el homicida -quien fue identificado como Jesús Pérez, de 52 años de edad- mató a su madre a golpes, para así disponer de todos sus bienes de forma inmediata.

Blanco Quintana permanecía aislada en su vivienda. Su hijo consideró que era una oportunidad para acabar con la vida de la octogenaria y no levantar sospechas entre la comunidad y la familia.

El Universal reseñó que Pérez admitió haberla golpeado hasta matarla, porque quería apropiarse de todos sus bienes. Pérez fingió que la mujer se había caído en la casa y la llevó al CDI de Las Adjuntas, donde fue ingresada sin signos vitales.

Los médicos tratantes notaron que la mujer no tenía grandes hematomas porque se había caído, por lo que se comunicaron inmediatamente con efectivos de la policía, quienes procedieron a aprehender al hombre en el centro de salud. Fue trasladado hasta la Subdelegación del Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde lo interrogaron.

En el sitio, Pérez pidió permiso a los efectivos para comprarse un agua. Sin embargo, al sospechar que tenía intención de huir, los funcionarios lo impidieron y lo esposaron.

Blanco Quintana era enfermera jubilada y tenía dos hijos más, una de ellos se la llevó a  vivir en  Santa Teresa del Tuy, pues la mujer sufrió de un ACV hace más de un año así que sufría de pérdida de memoria.