19 julio, 2024

Hombre abusó íntimamente de su hijastra de 12 años y la lanzó por la ventana en Guarenas

Hombre abusó íntimamente de su hijastra de 12 años y la lanzó por la ventana en Guarenas


La familia Romero finalmente consiguió justicia luego que la noche de este viernes el circuito judicial de Barlovento condenara a 30 años de cárcel a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, el hombre que abusó sexualmente de su hijastra y la asesinó al lanzarla del piso 7 del bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni, Guarenas, estado Miranda.

La madre de la víctima, Erlymar Romero quien informó al medio Noticiero Digital que al fin se llevó a cabo el acto conclusivo.

«Dios hoy escuchó nuestras oraciones por fin los asesinos de mi hija tienen una sentencia 30 años al asesino y 12 años a la asesina de mi hija», comentó vía telefónica.

Los hechos

A principios de febrero de 2022, la Fiscalía 21 especializada en violencia de género infantil del MP Guarenas junto al DIP esclarecieron el supuesto «suicidio» de una niña de 12 años que ocurrió el 24 de enero de ese año, en Menca de Leoni.

Tras la investigación, determinaron que esta fue abusada por su padrastro, asesinada y lanzada del piso 7. La madre del perpetrador habría ayudado a encubrir el atroz crimen.

Según el reporte de la DIP, Sofía Valentina Yanez Romero era abusada sexualmente desde hace al menos 5 meses por Carlos Gabriel Herrera Milazzo, y ese 24 de enero, la abusó, golpeó y lesionó sus partes íntimas con un objeto contundente para luego lanzarla al vacío del apartamento donde vivían en el bloque 40 de esa urbanización, para hacerle creer a todos que la niña se suicidó.

Todo esto ocurrió, mientras la madre de la niña se encontraba fuera del país, específicamente en Estados Unidos, trabajando para poder llevarse a sus hijos a ese país. Había dejado a Sofía al cuidado de sus hermanas y su pareja con la que tienen un hijo en común y mantenían una relación de varios años.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link