3 mayo, 2024

Henry Cavill se despide y «The Witcher» tiene un problema

Henry Cavill se despide y "The Witcher" tiene un problema

Finalmente se concretó. Con el estreno en Netflix de la segunda parte de la tercera temporada, Henry Cavill culminó su etapa como Geralt de Rivia en “The Witcher”. Así, la serie se enfrenta a partir de ahora a varias incertidumbres.

Entre esas incógnitas destaca cómo será recibido por los seguidores Liam Hemsworth, el nuevo “Lobo blanco”. El actor australiano sobre todo es conocido por su participación en la tetralogía “Los juegos del hambre”. También formó parte de la franquicia “Independence Day”.

Contenido

La despedida

El llamado “Volumen 2” del ciclo de la exitosa fantasía épica de Netflix está integrado por tres episodios. La duración de los mismos va de 49 a 65 minutos (el último es el más largo). “Todos tienen un plan hasta que les rompen la cara”, “Huir del fuego para caer en las brasas” y “El costo del caos” son los títulos de los mismos.

El final de temporada encuentra de nuevo a Geralt, Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) separados. Después de casi morir durante su pelea con Vilgefortz (Mahesh Jadu), Geralt se recupera. Separado de sus compañeras, se reúne con su amigo Jaskier y los dos se dirigen a Nilfgaard.

“Sin importar sus ejércitos, sin importar sus muros, liberaré a Ciri”, dice Henry Cavill en su última escena como Geralt de Rivia. La próxima vez que se vea al mago, será encarnado por Liam Hemsworth, una versión que, según se infiere, dejará de lado su neutralidad política.

Por lo visto, además, el cambio se dará de forma directa y sin mayor explicación que justifique la transición de Cavill a Hemsworth. Así, para los personajes nada será diferente en ese aspecto.

Esta última entrega, además, deja ver cómo Ciri decide hacerse llamar Falka y Yennefer se une a un ejército.

Cabe recordar que el volumen 1 de la temporada llegó a la plataforma el pasado 26 de junio y está integrado por cinco capítulos.

¿Sin magia?

Las primeras críticas a este cierre de temporada no son favorables a la producción. Algunos críticos señalan que la ficción perdió la magia que tenía en el primer ciclo. También señalan que el final es abrupto y decepcionante y que todo el ciclo fue una oportunidad perdida.

Esto se une a las malas reseñas que recibió también la primera parte, que además, no alcanzó los índices de audiencia esperados en Netflix. En el agregador Rotten Tomatoes, la temporada destaca un promedio de aceptación de 78% (bueno para la serie) de los críticos. Sin embargo, tiene un 22% de la audiencia (muy malo).

Los fans también han señalado sobre esos primerso 5 episodios, que la narrativa es “muy aburrida”, con “muy malos efectos especiales” y que las batallas no convencen. Algunos de los seguidores, además, amenazaron con no seguir viendo la ficción luego de que Cavill termine su ciclo.

En el aire

El final de este tercer ciclo en Netflix deja a la serie en el aire, no solo por el cambio de protagonista, sino también por la huelga de actores y guionistas de Hollywood.

El conflicto entre dos de los sindicatos más fuertes de la industria del espectáculo, oficialmente ya provocó que se retrasara el inicio de las grabaciones de la cuarta temporada. Algunos medios especulan que lo más temprano que el rodaje comenzará será a inicios de 2025.

Con relación a Liam Hemsworth, algunos integrantes del equipo de la producción de Netflix revelaron a Entertainment Weekly que el actor ha estado “en entrenamiento” y “devorando los libros” del autor de Witcher Andrzej Sapkowski.

Por sorpresa

Como se recordará, fue en octubre pasado cuando el también ex Superman anunció en sus redes sociales que ya no continuaría en la ficción.

La decisión sorprendió a propios y extraños dado que Cavill es un fan declarado de la serie literaria en la que se inspira la producción de Netflix, y se dice que casi rogó que le permitieran adicionar para formar parte del proyecto.

Las razones exactas de su salida no se dieron a conocer, pero diversos medios estadounidenses especularon que las mismas tenían que ver seguramente con el descontento del artista ante los cambios de los guionistas a la historia contada en los libros del polaco Andrzej Sapkowski.

De hecho, los rumores de diferencias creativas entre el protagonista y la showrunner Lauren Schmidt Hissrich dominaron el panorama desde el estreno de la ficción, el 20 de diciembre de 2019.

Asimismo, el portal Cinemanía señala que en 2021, antes del estreno de la segunda temporada, Cavill hizo pública su molestia al revelar a los medios que había presionado para conseguir una representación de Geralt más fiel a los libros.

“Para mí es importante que el personaje sea tridimensional. Y es difícil de hacer, como decía antes, porque hay una visión y un argumento determinados. Se trataba de encontrar el lugar de Geralt dentro de todo eso. Todas mis peticiones iban en la línea de ser fiel al material original”, expresó en la presentación de ese ciclo, según reseña el medio IGN.

En este sentido, el diario El Comercio (Perú), destacó que la serie mezcla diferentes líneas de tiempo y arcos de personajes, complicando más de lo necesario un universo que, de por sí, es complejo y bastante extenso.

El tema de los cambios al universo creado en los libros es algo que también ha molestado a muchos de los seguidores. De hecho, algo que se dice ha perjudicado la audiencia de la serie, que no contó con las vistas esperadas en la primera parte de la temporada 3.



Ver fuente