2 marzo, 2024

Hayao Miyazaki empata con un veterano de Pixar como el director de animación más nominado a los Oscars la historia gracias a ‘El chico y la garza’

Hayao Miyazaki empata con un veterano de Pixar como el director de animación más nominado a los Oscars la historia gracias a 'El chico y la garza'


Llevábamos semanas de expectación, pero ya han saltado las nominaciones a los Oscars 2024 y en el campo de la animación nos hemos llevado alguna sorpresilla con una categoría en la compiten ‘El chico y la garza‘, ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’, ‘Elemental’, ‘Nimona‘ y la española ‘Robot Dreams’.

La última película de Hayao Miyazaki estaba entre las películas con más posibilidades para ganarse una nominación, y ahora le ha valido un pequeño nuevo récord al director japonés.

Casi, casi a la cabeza

Miyazaki ya se ganó su primera nominación y su primer Oscar gracias a ‘El viaje de Chihiro‘, y ahora con ‘El chico y la garza’ se ha ganado su cuarta nominación en la categoría de Mejor película animada. Y con esto, ha empatado con Peter Docter de Disney y Pixar como el director más nominado en esta categoría.

Docter era hasta ahora el director de animación más nominado gracias a ‘Monstruos S.A.’, ‘Up‘, ‘Del revés‘ y ‘Soul‘. Miyazaki previamente había sido nominado también gracias a ‘El castillo ambulante‘ y ‘El viento se levanta‘, y aunque ha empatado con Docter sí que es cierto que es el director de anime más nominado de la historia en los Oscars.

El Chico Y La Garza

La nominación de ‘El chico y la garza’ también es una gran victoria para Studio Ghibli, que consigue su séptima nominación sumando las cuatro de Miyazaki, ‘El cuento de la princesa Kaguya‘, ‘El recuerdo de Marnie‘ y ‘La tortuga roja’, que es una co-producción entre el estudio japonés y varios estudios francés incluyendo Wild Bunch y Belvision.

Si suena la campana este año para Miyazaki ya sería su tercer Oscar, sumando el que consiguió por ‘El viaje de Chihiro’ y el Oscar honorífico que se concedió en 2014.

En Espinof:



Source link