3 mayo, 2024

Hamilton reaccionó ante Vettel

Continúa conflicto entre Hamilton y Vettel

Lewis Hamilton reaccionó inmediatamente después de que sucedió el incidente con el corredor de Ferrari, Sebastian Vettel, quien durante la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán chocó al británico por considerar que le había hecho una maniobra mala.

El piloto alemán se molestó con el hijo de Anthony Hamilton y su reacción fue superarlo, colocársele al lado y embestirlo con su carro. Tras ello, Hamilton emplazó a Vettel a «demostrar» su hombría fuera de las pistas, después de la «conducción desagradable» que tuvo en el circuito de Bakú.

«Si quiere demostrar que es un hombre, creo que lo tiene que hacer fuera del coche, cara a cara. Pudo poner en peligro a cualquier piloto, por suerte íbamos despacio pero podría haber sido peor yendo más rápido», respondió Hamilton.

Si bien el tres veces campeón del mundo se quejó de que Vettel haya llevado a cabo una maniobra «antideportiva», porque estaban disputando una carrera para adultos, más fueron las críticas hacia su persona que los apoyos recibidos durante su actuación.

Todo comenzó luego de una salida sorpresiva del coche de seguridad, tras lo cual Hamilton trató de retomar la ventaja que llevaba sobre el alemán, quien al ver una frenada abrupta del británico, lo adelantó en respuesta y lo atacó.

Aunque actualmente Vettel mantiene el liderato del Mundial, igual la Federación Internacional de Automovilismo le implementó una sanción de paso por boxes más tres puntos en su historial.

Por su parte, Hamilton lamentó el ejemplo de un tetracampeón del mundo: «Imagina a los niños viendo hoy la carrera y viendo ese tipo de comportamiento en un cuatro veces campeón del mundo. Es una conducción desagradable (…) No me rendí. Tuvimos mala suerte y al menos logramos un segundo y quinto puesto para el equipo, más puntos que Ferrari así es que es un buen resultado al final. No tengo un mensaje para él», expresó.

Vettel no se quedó atrás y a la primera oportunidad que tuvo para referirse del tema, no solo mostró su descontento hacia el hijo de Anthony Hamilton, sino que también expresó que el fue algo «sin sentido» pues «la Fórmula 1 es para adultos».