28 mayo, 2024

Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez llegó a la Cota 905

Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez llegó a la Cota 905

Numerosas atenciones sociales fueron brindadas a las comunidad de la Cota 905, parroquia El Paraíso, a través de la Gran Misión Igual y Justicia Social Hugo Chávez, informó este sábado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante desde el lugar, quien explicó que se abordaron casos desde el punto de vista de salud, educación, alimentación , entre otros.

Infante, en compañía de algunos representantes de diversas instituciones, precisó que se logró hacer todas las articulaciones necesarias con los organismos del Estado.

“La finalidad precisamente es proteger, acompañar ya que esta misión nace con el espíritu de la igualdad. El crecimiento económico, la recuperación económica que ha destacado el Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, debe traducirse en apoyar, proteger el pueblo y seguir construyendo igualdad social y de eso se trata esta Gran Misión”, refirió.

Para ello se está revisando toda la cartografía social -explicó- las zonas más vulnerables, producto de la guerra económica, del bloqueo, de las sanciones, es decir, de quienes han sufrido más para acompañarlos.

Puntualizó que una ·”línea de trabajo fundamental” ha sido el terma de la desnutrición y en razón de esto se realizan jornadas de alimentación y se atienden casos puntuales una vez que se revisan los casos a través de un “parte médico”.

Dijo que se está pensando incluso en una “zona juventud” para la Cota 905 y por ello se están identificando espacios.

Por su parte, la responsable del eje Cota 905, Yamilet Orá responsable política del eje C, precisó que se llegó a 2 mil 212 familias atendidas en cada uno de los vértices presentados a las diversas misiones. Indicó que la atención fue “amplia ” y se abordaron casos de mujeres, niños, ancianos y adultos, con medicamentos , entre otros aspectos.

En tanto Alexander Mimou Vargas señaló que la jornada fue positiva destacando la importancia del deporte en dicha zona. “La Cota está de fiesta, hay paz, armonía y positividad”.

Ver fuente