27 febrero, 2024

Gobierno de Ecuador rechaza actos de xenofobia ocurridos en contra de migrantes venezolanos

Gobierno de Ecuador rechaza actos de xenofobia ocurridos en contra de migrantes venezolanos


El Gobierno de Ecuador rechazó este sábado 9 de noviembre los actos de xenofobia que se han registrado en los últimos días en la población de Pelileo, provincia de Tungurahua, en contra de la comunidad venezolana.

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, la Cancillería y el Ministerio de Gobierno han emitido un comunicado en el que “rechazan enérgicamente los actos de xenofobia en contra de la población venezolana en condición de movilidad”.

Imagen

La reacción surge después de que en Pelileo se hizo una marcha contra la inseguridad en la que se exigió la salida de extranjeros. En dicha localidad se asocia el surgimiento de delitos a la presencia de extranjeros en condición irregular.

A este respecto, entonces se publicó el comunicado conjunto de los ministerios, en el que se anota que el Estado ecuatoriano, como principal responsable de salvaguardar los derechos de todas las personas en su territorio, y con base en los convenios suscritos, ha activado los protocolos correspondientes.

En el pronunciamiento se indica que la Cancillería ha alertado al Ministerio del Interior, a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía sobre el tema y está en contacto con los organismos del sistema de Naciones Unidas.

Además, el Gobierno indica que a través del Ministerio de la Mujer y de Derechos Humanos se ha activado el servicio de protección integral para que se brinde soporte a posibles víctimas.

Síguenos en el canal de noticias de Whatsapp
https://whatsapp.com/channel/0029VaDXFnLId7nFFiDdVI26

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link