4 mayo, 2024
Galilea conquistó el corazón de mi hijo

Todos los días, cuando íbamos o veníamos del colegio, había una gatita muy cariñosa que se pegaba a mi hijo. Yo le decía: “Déjala, vamos”, y él no dudaba en acariciarla y mimarla. Pero, la verdad, yo estaba renuente.

Pasó una semana, no me resistí y le dije: Bueno, agárrala y vamos”. La llevamos a casa con la condición de que, si se portaba bien, se quedaría con nosotros; de lo contrario, volvería al lugar donde solía vivir.

Pero ella es muy inteligente y nos conquistó a todos en casa. Mi hijo Mateo estaba muy emocionado por saber de dónde comería, qué platitos usaría, quién sería su veterinario y dónde dormiría. Fue una motivación muy grande para él.

A mí me gusta mucho la ciencia, así que le bautizamos Galileo, en honor a Galileo Galilei. Sin embargo, resultó ser hembra, así que ahora es Galilea y su apellido Yansy.

Hasta ahora, se ha portado muy bien. La dejamos sola en casa y no hace destrozos. Además, estoy segura de que la encontraré al regresar, ya sea en el puf donde duerme o en alguno de los muebles. No es para nada destructiva.

Galilea no se sube a la cama y es muy obediente. Creo que ella entiende español y comprendió perfectamente la condición que mencioné para llevarla a casa, porque se porta muy bien.

Galilea con Mateo, son muy cercanos y ambos se quieren mucho

Utilizó la caja de arena sin que tuviéramos que enseñarle. Su pasión son nuestros pies, especialmente las cholas, es muy cómico. Si no encontramos las cholas, ya sabemos que las tiene Galilea.

Es mi primera mascota. Nunca tuve perros, gatos, nada, y ella es adorable. Mi hijo la quiere mucho. De hecho, él la molesta y ella aguanta todo. Yo le digo que la deje, pero la gatita de verdad es muy paciente. Han establecido una relación tan cercana que es hermoso y puro.

Estoy muy feliz con Galilea Yansy, mi primera gata, la primera gata de mi hijo y un miembro más de la familia.

La entrada Galilea conquistó el corazón de mi hijo se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente