2 mayo, 2024

Freddy Guevara mostró expediente que exonera a empresario Mauro Libi Crestani

Mauro Libi Crestani Comunicado Asamblea Nacional Freddy Guevara

De acuerdo con el documento compartido por la Asamblea Nacional, la Comisión Permanente de Contraloría determinó que no había elementos que probaran la existencia de irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte del empresario venezolano

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, informó que el Parlamento envió a los medios de comunicación El Pitazo, Armando Info, RunRunes, Efecto Cocuyo y a la periodista Maibort Petit, el expediente del caso del empresario Mauro Libi Crestani.

De acuerdo con el comunicado, la Comisión Permanente de Contraloría resolvió que no existía elementos probatorios que determinaran la presencia de irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte del investigado durante el período 2004-2012.

“(…) Esta resolución cerró el caso del expediente nro.1651 contra las empresas relacionadas con el ciudadano Mauro Libi, culminando un proceso de investigación realizado tras haber recibido denuncias relacionadas, entre otras cosas, al manejo irregular de divisas preferenciales entre los años 2004 y 2012”, se lee en el texto enviado a los medios este 4 de diciembre.

Mauro Libi Crestani Comunicado Asamblea Nacional Freddy GuevaraGuevara aseguró que la información se compartió con la opinión pública en respuesta a los señalamientos del diputado José Brito, quien aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó a la AN detener las investigaciones contra el empresario Mauro Libi Crestani.

Los documentos enviados sustentan las acciones y conclusiones llevadas desde la Comisión de Contraloría para esclarecer las denuncias realizadas por el diputado Julio Montoya sobre presuntas irregularidades cometidas por el ciudadano Mauro Libi a través de Cadivi, afirmó Guevara en su cuenta en la red social Twitter.

Finalmente, el diputado Freddy Guevara publicó en su cuenta: “Estamos comprometidos con la defensa del ciudadano, del Parlamento, de la política y de la función pública. Debemos separar y diferenciar a la minoría deshonesta de la mayoría determinada y demostrar con acciones que somos diferentes al régimen usurpador. Ante la duda: apertura”, escribió el parlamentario.