30 mayo, 2024

Fiscal General de Rusia visita Venezuela para fortalecer cooperación bilateral

🗣

Con el objeto de fortalecer la relación bilateral, el fiscal general de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, llegó la noche de este miércoles a Venezuela en su primera visita al país.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue recibido por el embajador del país euroasiático en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, junto al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab y la Viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy Calderón.

Se prevé que el fiscal Krasnov se reúna con las autoridades de los distintos poderes del país, y firme acuerdos de cooperación con el Ministerio Público venezolano en temas como corrupción, delito internacional, cyberseguridad, desafíos de la inteligencia artificial y el terrorismo.

Asimismo, se espera que los Fiscales intercambien experiencias en materia de derechos humanos, la lucha contra la delincuencia y otros temas.

Previamente el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, visitó Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel con quien firmó un acuerdo bilateral, reseñó RT.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de Rusia Igor Krasnov quien llegó a la hermana Venezuela en aras del desarrollo de la relaciones entre en el ámbito de control y protección del orden público”, señaló el embajador Sergey Mélik-Bagdasárov en su cuenta en la red social X.

La entrada Fiscal General de Rusia visita Venezuela para fortalecer cooperación bilateral se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente