3 mayo, 2024

Ferrari duda de que sancionen a Vettel

Ferrari está confiada con Vettel

Sebastian Vettel podría atravesar uno de sus peores momentos en la competición de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. El piloto de la escudería Ferrari deberá comparecer ante los comisarios de la Federación del Automovilismo Internacional, luego de la acción antideportiva que emprendió contra el piloto de Mercedes – AMG, Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito de Bakú.

Vettel tiene que acudir este lunes, 3 de julio, a la sede de la FIA en la Plaza de la Concordia de París, luego de ser citado por su actuación en Bakú, donde embistió al piloto Hamilton, por considerar que este había llevado a cabo una acción que le hizo colisionar su vehículo, e incluso, perder una parte de este.

Jean Todt lo invitó para que explique lo sucedido y dé su punto de vista sobre sus acciones. Desde la escudería Ferrari ven “muy remoto” que la FIA lo vuelva a sancionar o incluso le elimine su licencia.

En la reunión se espera que sea aclarado el tema de la acción del alemán en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque no se descarta por completo que el cuatro veces campeón del mundo pueda recibir una sanción más severa, “por abordar de forma injustificada el coche de Hamilton”.

“Hay que recordar que Vettel ya fue perdonado el año pasado, en el GP de México, tras mandar ‘a la mierda’ al director de carrera, Charlie Whting, con la advertencia de que sería sancionado con dureza, si un comportamiento parecido se volvía a repetir. Tras ello, han pasado poco más de ocho meses, de aquel bochornoso incidente. Si Jean Todt no queda satisfecho con las aclaraciones de Sebastian, podría convocar al Tribunal Deportivo de la FIA, para que inicie un proceso formal”, reseñó el portal Marca.