17 mayo, 2024

«Es un punto bajo en nuestra carrera». El sueño arruinado de los creadores de ‘El problema de los 3 cuerpos’ es la serie sucesora de ‘Juego de Tronos’ que HBO canceló por la puerta de atrás

"Es un punto bajo en nuestra carrera". El sueño arruinado de los creadores de 'El problema de los 3 cuerpos' es la serie sucesora de 'Juego de Tronos' que HBO canceló por la puerta de atrás


Un terremoto sacudió HBO cuando Netflix anunció en verano de 2019 la contratación de David Benioff y Dan Weiss, creadores de ‘Juego de Tronos’. El primer resultado de ese acuerdo valorado en 200 millones de dólares ha sido ‘El problema de los 3 cuerpos’, pero eso quizá nunca hubiese sucedido de no ser porque HBO canceló por la puerta de atrás la siguiente serie que Benioff y Weiss iban a hacer para la cadena.

Una serie que nació ya muerta

Hay que remontarse ahora hasta verano de 2017 para encontrar el momento en el que HBO anunciaba ‘Confederate’, la que iba ser la siguiente serie de Benioff y Weiss en HBO. Su llamativa premisa -proponía que la esclavitud seguía existiendo en Estados Unidos, ya que la Guerra Civil se quedó en punto muerto y los estados del sur lograron separarse de la unión y crear su propio país- pronto desató la polémica con acusaciones de racismo y el inicio de un boicot contra la serie.

Eso llevó a que no volviese a saberse nada de ‘Confederate’ durante mucho tiempo, y pronto empezaron a surgir las dudas sobre si realmente llegaría a hacerse. El hecho de que en 2018 se anunciase que iban a ocuparse de una nueva película de la saga Star Wars que luego nunca llegó a ver la luz -Benioff y Weiss reconocerían años después que se cabrearon mucho por ello- solamente sirvió para aumentar las dudas.

Desde HBO aseguraron ese mismo año que el proyecto seguía en desarrollo, pero el tiempo pasaba y nada cambiaba. Su fichaje por Netflix parecía la sentencia definitiva del proyecto, pero lo cierto es que hubo que esperar hasta enero de 2020 para que la serie se diese por cancelada de forma oficial.

Ya en 2024, Benioff y Weiss hablaron por primera vez sobre su cancelación en The Hollywood Reporter. Tras meditar mucho la respuesta, Weiss admitió que «es una especie de punto bajo en nuestra carrera. Intentas cosas que parece que merece la pena hacer y algunas funcionan, y otras no«…

En Espinof |



Source link