20 julio, 2024

Entre cohetazo y concierto conmemoraron natalicio de Chávez en Barinas

Entre cohetazo y concierto conmemoraron natalicio de Chávez en Barinas

Las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) organizaron una serie de actividades para conmemorar, este 28 de julio, los 69 años de natalicio del líder de la revolución; Hugo Rafael Chávez Frías.

A medianoche de este viernes, familiares, militancia del Psuv y el poder popular se concentraron en la calle Bolívar de la ciudad de Barinas para un cohetazo, donde el cielo se llenó de un espectáculo de fuegos artificiales.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para las Comunas y jefe político regional del Psuv; Jorge Arreaza, junto al alcalde Rafael Paredes entre otras autoridades.

“Chávez está en el corazón de los pueblos, en el corazón de las mujeres y hombres de nuestra Patria y todo el sur que es esperanza y futuro. Prefiero mil veces los 28 de julio a los 5 de marzo”, mencionó Arreaza.

Además, se realizaron actividades culturales como presentaciones de baile de joropo donde participaron niños de varias escuelas.

La programación central continuó con un concierto “Un canto para el comandante Chávez”, el cual se realizó desde las 10:00 am en el teatro Orlando Araujo, con la presencia de Arreaza, diputados del Consejo Legislativo, autoridades militares, directores de las instituciones del gobierno nacional y público en general, así como sus padres Hugo de los Reyes Chávez, Doña Elena Frías y sus hermanos.

Durante el evento se proyectaron videos del expresidente de Venezuela cantando Motivos Llaneros, Unidad Revolucionaria y Chávez somos todos.

Sus hermanos Adán y Argenis Chávez Frías también interpretaron algunos temas para recordar a quien calificaron como El Gigante de América, así como también se presentaron los cantantes: Alonso Ramírez, Mayra Pino y Yurmas Vázquez.

Contenido

Presentación del libro

Desde la tierra natal de Chávez, Sabaneta; municipio Alberto Arvelo Torrealba, la actividad principal se centró en la presentación del libro “Hugo Chávez, hombre soldado y luchador venezolano”, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Ana Cabezas, presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, informó que explicó que el libro es un trabajo de investigación hecho por la institución durante diez años sobre la vida de Hugo Chávez.

También se hizo la reinauguración de los murales de la ruta de la conciencia “Hugo Chávez” y diversas actividades culturales.

Inauguración de casa comunal El Cuartel de la Montaña

Por otra parte, el ministro Arreaza dejó inaugurada una Casa Comunal en el sector Estrella de Belén parroquia Ramón Ignacio Méndez, en Barinas, así como en la entrega de las nuevas aceras y brocales construidas en este mismo urbanismo, obras diseñadas y ejecutadas en autogobierno comunal con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Cabe destacar que este se convierte en el sexto proyecto diseñado y ejecutado por esta comunidad, ya que desde el año 2010 se han venido desarrollando trabajos como la instalación de tuberías de aguas limpias, servidas, luminarias, brocales, aceras, entre otras obras de vital importancia para los vecinos, en las que sus mismos habitantes han sido sus ejecutantes.



Ver fuente