21 julio, 2024

Dotan de uniformes y materiales a escuelas de Cojedes

Dotan de uniformes y materiales a escuelas de Cojedes

Dotación de uniformes escolares, materiales de limpieza y atención al personal, fueron algunas de las acciones llevadas a cabo durante un nuevo despliegue educativo efectuado en escuelas de los municipios Ezequiel Zamora y Girardot del estado Cojedes.

El despliegue fue realizado por el equipo del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) de la entidad llanera, con el propósito de fortalecer las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional en materia de educación.

Tobos, cepillos, trapeadores, palas recolectoras, paños de limpieza, desinfectante, entre otros materiales fueron entregados a las instituciones del municipio capital.

César Hernández, director del CDCE, destacó la importancia de la labor en equipo con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, junto al poder popular, enfatizando que “se puede decir que las acciones están encaminadas hacia la transformación educativa, por la que se ha venido trabajando en beneficio de los estudiantes de los 655 planteles del estado Cojedes”, dijo.

Contenido

Bricomiles en acción

Asimismo, resaltó que en los próximos días continuarán con las jornadas de embellecimiento junto a las Bricomiles en seis planteles del municipio Ezequiel Zamora.

También destacó el trabajo político que vienen haciendo desde el partido (PSUV) en el desarrollo de políticas eficaces capaces de atender a los diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Cabe resaltar que, durante la jornada y como parte del repertorio cultural para dar la bienvenida a los presentes, el estudiante Johener Gámez, cautivó al publico con su voz interpretando la pieza musical “Cuatro Corazones”, además de la destacada actuación del niño Daikel Mota, estudiante de 4to grado de la Escuela Pública Nacional Bolivariana “Carlos Tovar”.

Uniformes para escuelas de Girardot

262 uniformes escolares llegaron al municipio Girardot para ser entregados, en los próximos días, a los niños y niñas promovidos para primer grado, así lo dio a conocer César Hernández, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de educación, Yelitze Santaella, por brindar bienestar al Semillero de la Patria.

Informó que la dotación consta de camisas, pantalones y zapatos, para garantizar a los estudiantes el uniforme para el venidero año escolar.

Hernández encabezó la primera jornada en compañía de la profesora Doris Salas, coordinadora de supervisión educativa y miembros del Equipo Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Destacaron durante la reunión el avance de los acompañamientos, así como el buen desempeño en el cumplimiento de las políticas emanadas por el Ministerio de Educación durante el tercer momento pedagógico para garantizar la calidad educativa en este municipio.

Entregan formatos de títulos de bachiller

En una actividad paralela, la profesora Mercedes Sánchez, coordinadora de Registro y Control Académico del CDCE, hizo la entrega de 206 formatos de títulos de bachiller a 8 planteles de educación media general, técnica y adultos.

Acompañamiento pedagógico

Por su parte, las docentes Marbelis Tovar y Jaslin Ponte, miembros del equipo estadal del CDCE, sostuvieron un encuentro con directores de educación media general del liceo “Higinio Morales”, para dar orientaciones sobre el proceso de territorialización en educación técnica y sus menciones.

Asimismo, atendieron casos puntuales del personal en la localidad, “dando respuesta oportuna con soluciones concretas”, acentuó Tovar.

Christiam Sequera, coordinador estadal de comunicación del CDCE, se reunió con los enlaces de las parroquias El Baúl y Sucre, a fin de conocer el avance en esta área e impulsar las políticas en materia de comunicación.



Ver fuente