21 julio, 2024

Dos personas murieron en tiroteo en consulado de EEUU en Arabia Saudita

Dos personas murieron en tiroteo en consulado de EEUU en Arabia Saudita

Un tiroteo registrado este miércoles en el Consulado de Estados Unidos (EEUU) en Arabia Saudita, dejó un saldo de dos personas fallecidas.

De acuerdo con un despacho de TeleSur, tras el intercambio de disparos se reportó la muerte del agresor y de un miembro de la guardia de la sede diplomática, de origen nepalí.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó que el tiroteo tuvo lugar en zonas exteriores del consulado.

Se conoce que ningún diplomático fue herido en el ataque.

“Ha habido dos víctimas mortales, entre ellas un miembro de la guardia local del consulado y el agresor, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad saudíes”, refiere el Departamento de Estado, citado por TeleSur.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Saudi Press Agency (SPA), la legación diplomática fue cerrada y los representantes norteños se unieron a las autoridades saudíes para determinar los móviles del hecho.

La Policía de La Meca manifestó que, además, fue detenida una persona en un vehículo cerca del edificio diplomático.

“Una persona detuvo su vehículo cerca del edificio del consulado estadounidense en la ciudad de Yeda y salió portando un arma de fuego en la mano, por lo que las fuerzas de seguridad competentes tomaron la iniciativa, según requería la situación”, puntualizó.



Ver fuente