19 julio, 2024

Diseñan Plan de Combustible para beneficiar a productores de Guárico

Diseñan Plan de Combustible para beneficiar a productores de Guárico

El abastecimiento de combustible a precios subsidiados y la atención priorizada a través de distintas distribuidoras de la región, son algunas de las estrategias que implementará la Gobernación del estado Guárico, a través del Plan de Distribución de Combustible que busca garantizar el acceso a este importante recurso y elevar rendimientos productivos durante el ciclo invierno 2023.

En este contexto, pequeños, medianos y grandes productores serán atendidos a través de 5 distribuidoras de combustible de la región, mientras que, 19 estaciones de servicios abastecerán a campesinos y campesinas de los diferentes municipios.

La información la dio a conocer el gobernador de la región, José Vásquez, quien refirió que “en conversación con el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea y el presidente Nicolás Maduro, hemos establecido estrategias claras para garantizar el combustible a los productores y campesinos involucrados en el Plan de Siembra 2023”.

Explicó que, tras la medida implementada por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo de incrementar el valor del combustible, buscan, en primer lugar, evitar que los costos de producción se vean alterados y garantizar el desarrollo eficiente de las actividades de siembra y cosecha.

Elevaron censo y requerimientos de productores a instancias nacionales

Precisó que ya se ha elevado a los entes nacionales sobre el censo correspondiente a los productores activos en todo el territorio guariqueño, aunado a la demanda de combustible que estos ameritan para los respectivos procesos agrícolas.

“Nosotros hemos avanzado en la mejora de la distribución de combustible a los productores, atendiendo sus solicitudes, sus propuestas, revisando profundamente quienes son productores y lo seguiremos haciendo”, puntualizó la primera autoridad del estado llanero.

Vásquez destacó que el equipo del Área Económica mantiene un control y evaluación constante a estos trabajadores de la tierra, con el objeto de certificar el cumplimiento de los requerimientos y evitar irregularidades en la planificación.

Es oportuno señalar que, en el estado Guárico han sido aprobados 3 planes de distribución de combustible para el beneficio oportuno de las fuerzas productivas, resaltando entre estos: el ciclo Norte Verano 2022-2023 (abarcando siembra y cosecha) y el Plan de Gasolina para los pescadores en la parroquia Cabruta del municipio Juan José Rondón, además de este nuevo plan para el ciclo invierno 2023.

Esto, junto al esfuerzo y el trabajo de los productores, ha permitido que la región guariqueña se posicione entre los primeros lugares en producción de distintos rubros, resaltando principalmente cereales como el arroz y el maíz.



Ver fuente