Crash Bandicoot y Spyro podrían dejar de aparecer en PlayStation
Los íconos de PlayStation, Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, pronto podrían dejar las consolas de Sony. Esto claro, si el último acuerdo de Microsoft con la compañía rival es algo a lo que atenerse.
Mucho ha estado sucediendo en torno a Microsoft y Activision en las últimas semanas. Microsoft luchó en los tribunales con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para argumentar que su propuesta de adquisición de Activision era justa y ganó.
Esto significa que la empresa ahora tiene que lidiar con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, que decidió bloquear el acuerdo en abril. Con eso en mente, todavía no está 100% confirmado que la compra definitivamente se llevará a cabo, pero la victoria de Microsoft contra la FTC ha hecho avanzar todo un paso más.
Es comprensible que Sony se haya opuesto mucho al acuerdo, principalmente debido a su preocupación por la posibilidad de perder Call of Duty. Como informa The Verge, ahora se ha confirmado que Sony ha llegado a un acuerdo con Microsoft que mantendrá Call of Duty en PlayStation durante 10 años.
Sin embargo, lo interesante es que este acuerdo solo se aplica a CoD. Aquí esta la trampa, esto significa que otras franquicias de Activision como Spyro y Crash no son necesariamente seguras.
Como referencia, el acuerdo ofrecido a Sony por Microsoft en enero de 2022 prometía mantener “todos los títulos de consola de Activision existentes en Sony. Incluidas las versiones futuras de la franquicia Call of Duty o cualquier otra franquicia actual de Activision en Sony hasta el 31 de diciembre de 2027”.
A pesar de esto, la jefa de comunicaciones globales de Xbox. Kari Pérez, confirmó a The Verge que el acuerdo de 10 años es solo para Call of Duty.
Obviamente, esto no significa que todas las demás franquicias de Activision vayan a desaparecer de PlayStation de manera inminente. Pero si el trato se cierra por completo, técnicamente no habrá nada que impida que Xbox obtenga algunas exclusivas adicionales más adelante.
Si bien Crash Bandicoot y Spyro the Dragon no han sido exclusivos de PlayStation durante mucho tiempo. Todavía se los considera íconos clásicos de PlayStation, por lo que sería particularmente extraño verlos convertirse en exclusivos de Xbox.
Lea también Microsoft y Sony acuerdan mantener Call of Duty en PlayStation