2 mayo, 2024

Coro tendrá una Ciudad Deportiva Universitaria rumbo a sus 500 años

Coro tendrá una Ciudad Deportiva Universitaria rumbo a sus 500 años

Con una visión futurista y plantada en una tierra caquetía que pare talentos deportivos, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ejecuta una ampliación y transformación total al polideportivo de Coro para convertirlo en la Ciudad Deportiva Universitaria “500 años de Coro”.

El proyecto no solo tiene estimado rehabilitar los seis recintos que albergan deportistas para su entrenamiento y competiciones internas, sino que le cambiará la cara a todo el complejo que servirá de cuna para múltiples disciplinas entre ellas el tenis, el atletismo, la natación, básquet, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, el patinaje, y otras más.

Por ello, decenas de hombres trabajan de sol a sol en la obra, como hormigas laboriosas que tienen fijado un bien común, en este caso es darle forma a una nueva imagen de la zona deportiva más importante de la entidad.

Por la magnitud de la obra, el gobernador distribuyó la inspección y la supervisión de las labores a su equipo del tren ejecutivo para que de forma permanente revisen la calidad, el concepto, el diseño y el tiempo de cada tarea.

A simple vista se observa la construcción de las caminerías y ciclovías que conectarán a todas las infraestructuras, un corredor deportivo que se desprende del corredor turístico-cultural de la avenida Independencia y en el que se ubica la majestuosa entrada del complejo.

También está la construcción de canchas múltiples, un anfiteatro, una plazoleta y varios estacionamientos; espacios nuevos que complementan la obra construida para promover la masificación del deporte, incentivar la actividad física, promocionar la salud y propiciar el sano esparcimiento.

La meta es albergar a selecciones de otros estados en esta ciudad deportiva, con miras a ser sede de competiciones nacionales, por lo que también rehabilitan el área de los dormitorios y refuerzan el comedor.

Modernidad para la masificación deportiva y la recreación

Además de la nueva ambientación, la limpieza de la maleza, la construcción de aceras, embaulamiento de quebrada, labores de asfaltado y el ordenamiento físico en la zona, se puede constatar la modernización de los espacios existentes.

En el gimnasio cubierto Carlos Sánchez, ideado para las disciplinas de básquet y fútbol sala, las cuadrillas trabajan en el acondicionamiento del piso, la adecuación de las gradas, mejoramiento del techo, transformación de los baños públicos y de los cambiadores de los jugadores, así como reforzamiento del sistema de iluminación.

El velódromo tendrá una nueva pista con los mejores estándares olímpicos, además del rescate de las graderías con la colocación de techo, tribunas y baños.

Mientras que en el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco, en donde se practica la gimnasia, los trabajadores realizan reparaciones de grietas y curación de filtraciones, pintura en general, refacción de la ventilación y  adecuación de los baños.  

Por su parte, el estadio de fútbol Otto Bueno, es mejorado con la colocación de grama artificial, mejoramiento del sistema eléctrico y la iluminación, adecuación de los vestidores y remodelación de las gradas. Además el lugar cuenta con la pista de atletismo que también es rehabilitada con sus demarcaciones.

El complejo olímpico, tiene dos piscinas aptas para la realización de competiciones con sistema de limpieza y mantenimiento recién modernizadas; pero también se encuentra la infraestructura de los dormitorios para los atletas y el amplio comedor reacondicionado con cocinas industriales y ambiente cómodo.

Por último, se encuentra el complejo de tenis Yoni Álvarez donde se agrupan tres canchas, a las cuales se les está sumando gradas para admirar las competencias, cercas divisorias, demarcación y pasillos.



Ver fuente