8 mayo, 2024
Cinismo en racimo - Últimas Noticias

En una época el imperio gringo trataba de encubrir sus fechorías con alguna apelación a elevados valores. Esto le servía para engañar a su propia opinión pública y justificar sus acciones ante el mundo. Uno de los primeros que denunció este engaño fue Simón Bolívar, cuando dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad”. En época más reciente el imperio acuñó aquella infame expresión de las “intervenciones humanitarias”. Pero en la misma medida que su hegemonía se debilita, parece que, como Hitler en su tiempo, ya cualquier escrúpulo les estorba. Hace poco, el expresidente Trump dijo que su política contra Venezuela era para apropiarse de su petróleo ¿hay alguna diferencia con el famoso pirata Barbanegra, ex oficial de la Royal Navy?

Resulta que el gobierno de EEUU ha tomado la decisión de entregarle al nazifascista Zelensky las inhumanas “bombas racimo”, que una vez usadas y esparcidas pueden estar matando por generaciones a la población civil, mujeres, niños, ancianos, personas inocentes. Sin saber ya qué decir, el “religioso” presidente católico Joe Biden afirmó que Ucrania se está quedando sin proyectiles convencionales, y Estados Unidos también, luego entonces y solo a título “provisional” se decidió transferir municiones en racimo a Kiev, “no como una medida permanente”, sino hasta que Estados Unidos “produzca más municiones de 155 mm”. ¡Esto es el colmo del cinismo! Es equivalente a una confesión criminal.

Esto demuestra que la rusofobia, como toda fobia antihumana, termina por dañar a quien la practica. La obsesión de Biden por matar rusos, le puede convertir en un criminal de guerra. Varios legisladores demócratas han alzado su voz contra esta medida, hasta Human Rigth Watch, pues daña los valores del país. La medida divide a la Otan, pues todos los demás miembros son firmantes de la Convención contra las municiones racimo, varios de ellos públicamente se oponen a la medida, entre estos, España, Gran Bretaña, Alemania.

Quienes se oponen recuerdan los casos de Vietnam, Cambodia, y otros, cuya población sufrió y sufre por años las consecuencias de esas criminales bombas. ¿Habrá cordura? ¡El decrépito Biden es ya una amenaza para la humanidad!



Ver fuente