5 mayo, 2024
Avanza recuperación de la UDO en Anzoátegui

La recuperación integral del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) avanza con la rehabilitación de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) y la Escuela de Ciencias de la Salud, conocida como escuela de medicina.

Esas dos facultades se suman a la rehabilitación realizada de otros espacios de la llamada “La casa más alta” del Oriente venezolano, que ejecuta desde hace 10 meses el gobierno regional y la Misión Venezuela Bella.

El gobernador Luis José Marcano recorrió la ECA y la escuela de medicina en compañía del representante de la Misión, Arcides Infante, parte de su gabinete, autoridades del Alma Máter y la comunidad estudiantil, para verificar el avance de los trabajos.

“El avance de la recuperación de la ECA es notorio y sustancial, es una rehabilitación que ha permitido reactivar actividades que tuvieron que paralizarse en estos espacios”, dijo.

El mandatario regional destacó la labor que realizan los organismos de seguridad, así como organizaciones sociales para preservar el resguardo, la paz y la tranquilidad en el campus universitario.

En su visita anunció que a través del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se asignaron insumos para garantizar el funcionamiento del comedor universitario, como ollas, sartenes, bandejas, cepillos, esponjas, entre otros.

“Recordemos que el comedor logramos rehabilitar en su infraestructura en el año 2022 y ahora vamos a esta etapa que es la más importante, la garantía de la elaboración de alimentos para sus estudiantes”, explicó.

La Escuela de Ciencias Administrativas luce como nueva

El director regional de la Misión Venezuela Bella, Arcides Infante, detalló que en la ECA se reactivaron cerca de 500 puntos de electricidad, que incluye iluminación y tomacorrientes; así como también la acometida de media tensión eléctrica con la colocación de banco de transformadores de 3 equipos de 50 kVA cada uno.

Sobre la planta física precisó que fue necesario impermeabilizar mil 500 metros cuadrados y la reparación del techo raso.

Infante mencionó que se intervinieron 16 aulas de clases, sala de conferencias y sala de profesores, además de 12 salas de baño, trabajos se complementaron con la colocación de puertas de madera y metálicas.

En toda la escuela se sanearon y restauraron, con aplicación de pintura en más de 10.000 metros cuadrados, paredes y cerramientos.

El funcionario comentó que como parte del plan integral que se realiza en esa casa de estudios superiores, se dio inicio al quinto ciclo de desmalezamiento y mantenimiento integral en unas 12 hectáreas, de las 40 que conforman el núcleo.  

Dijo que se garantizan los servicios públicos básicos como el agua, por lo que se reparó y se hicieron adecuaciones para el abastecimiento de ese recurso y el funcionamiento de las residuales o servidas. 



Ver fuente