18 mayo, 2024

‘Aquaman y el reino perdido’, crítica objetiva de la película de James Wan

'Aquaman y el reino perdido', crítica objetiva de la película de James Wan


‘Aquaman y el reino perdido’ es un largometraje producido por Warner Bros., DC Entertainment, Atomic Monster y The Safran Company estrenado el 22 de diciembre de 2023 y basado en el superhéroe creado por Mort Weisinger y Paul Norris en 1941. Sirve como secuela a la ‘Aquaman’ de 2018, tiene una duración de 124 minutos y la calificación por edades otorgada por la MPAA es de PG-13 debido a su «violencia de ciencia ficción» y su «uso de lenguaje malsonante», que incluye palabras como «ass», «asshole», «crap», «dick», «hell» y «shit» en su versión original.

Está dirigida por James Wan, realizador malasio responsable de la primera aventura cinematográfica del personaje, que ha creado la cinta junto a un equipo formado por, entre otros, un guionista —David Leslie Johnson-McGoldrick—, un montador —Kirk M. Morri—, un director de fotografía —Don Burgess—, dos diseñadores de producción —Bill Brzeski y Shaby Mehalla— o un compositor —Rupert Gregson-Williams—.

Una película compuesta por planos

‘Aquaman y el reino perdido’ está compuesta por una serie de planos que, combinados, forman escenas que, a su vez, combinadas, forman secuencias que, en última instancia, dan forma a la película una vez unidas en el software de edición. Estos planos se rodaron con anterioridad usando cámaras Millennium DXL2 IMAX de Panavision equipadas con lentes Primo 70, y se encuadraron con una relación de aspecto de 1.78:1 para la versión IMAX y de 2.39:1 para salas convencionales.

En el largometraje, Aquaman compagina sus obligaciones como rey y como miembro de la Liga de la Justicia mientras planea su boda mientras, por otro lado, Manta Negra busca tecnología atlante para reconstruir su armadura. El protagonista y el antagonista están interpretados por actores, que en este caso son Jason Momoa y Yahya Abdul-Mateen II —que repiten tras la primera ‘Aquaman’—; junto a ellos, el reparto lo completan Patrick Wilson, Amber Heard, Nicole Kidman, Randall Park, Temuera Morrison o Dolph Lundgren.

‘Aquaman y el reino perdido’ ha contado con un presupuesto estimado en 205 millones de dólares y es la última película del conocido como DC Extended Universe, que será reiniciado el próximo 2025 por James Gunn y Peter Safran con ‘Superman: Legacy’ como punto de partida.

En Espinof:



Source link