3 marzo, 2024

America Ferrera califica de «decepcionante» la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en las nominaciones a los Oscar. «Ha hecho todo lo que un director podría hacer para merecerlo»

America Ferrera califica de "decepcionante" la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en las nominaciones a los Oscar. "Ha hecho todo lo que un director podría hacer para merecerlo"


Ayer, la Academia de Hollywood repartió las nominaciones para la próxima ceremonia de entrega de los Óscar y, como era de esperar, ha subido el pan —y de qué manera—. Un simple vistazo a las redes sociales nos permite ver que, en esta vida, todo continúa siendo blanco o negro, y ‘Barbie’ parece ser merecedora de optar todos los galardones del mundo o de ser condenada al ninguneo absoluto dependiendo de quién sostenga el altavoz.

Sea como fuere —personalmente, no creo que ninguna de esas dos posiciones sea la correcta—, está claro que haber dejado fuera al largometraje sobre la celebérrima muñeca de Mattel ha sido una decisión, cuando menos, sorprendente; sobre todo si tenemos en cuenta el ruido que ha ido haciendo a lo largo de una temporada de premios en pleno desarrollo.

Life in plastic, is not so fantastic

Durante una entrevista con Variety, América Ferrera, nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en el largometraje, ha hablado sobre haber dejado fuera de la carrera por la estatuilla a la mejor dirección a Greta Gerwig, lo cual ha calificado como «decepcionante»; habiendo optado finalmente los académicos por un quinteto estelar formado por cineastas de la talla de Justine Triet, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Yorgos Lanthimos y Jonathan Glazer.

«Greta ha hecho prácticamente todo lo que un director podría hacer para merecerlo. Crear este mundo y coger algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de las personas y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista.

El objetivo es que las mujeres directoras cuenten todo tipo de historias que resuenen de diferentes maneras en la cultura. Me encantaría ver aún más películas dirigidas por mujeres en la lista y que se reconozca a más directoras por hacer el mejor cine del año».

Por supuesto, Ferrera también ha aportado sus dos centavos sobre la ausencia de Margot Robbie entre las nominadas a la mejor actriz; categoría en la que competirán finalmente Annette Bening, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Carey Mulligan y Emma Stone.

«Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble. Una de las cosas que tiene Margot es lo fácil que hace que parezca todo. Tal vez la gente se dejó engañar pensando que el trabajo parece fácil, pero Margot hace magia, y fue uno de los honores de mi carrera presenciar la increíble actuación que hizo. Aporta mucho corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi opinión, es una maestra».

El próximo 10 de marzo veremos si Barbie logra rascar alguna de las siete estatuillas a las que opta, incluyendo la de mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor de reparto. Parece que, después de todo, Ryan Gosling sí que ha sido kenough para la Academia.

En Espinof:



Source link