7 mayo, 2024

A partir del 5 de Julio el juego no correrá en Windows 10

A partir del 5 de Julio el juego no correrá en Windows 10

Hace dos años los usuarios que intentaron ejecutar Valorant en PC no compatibles con Windows 11, recibieron un mensaje de error que decía que el sistema antitrampas patentado de Riot, Vanguard, requiere TPM 2.0 y SecureBoot para ejecutarse. Parece que este error escaló tanto, que ya dejó atras a Windows 10.

Y como se requiere Vanguard para jugar cualquiera de los juegos de Riot, Valorant no se iniciará en PC con Windows 10, al menos que se hagan unos cambios. Sin embargo, esto no es algo nuevo, hace un año la compañia revelo esto al público.

“A partir del 24 de noviembre de 2022, VALORANT ya no admitirá versiones anteriores de Windows que no sean totalmente compatibles con Vanguard, el software de seguridad y antitrampas de VALORANT”.

“Estas versiones de Windows ya no son compatibles con Microsoft, lo que permite a los tramposos eludir ciertas funciones de seguridad que nos permiten mantener seguro VALORANT”.

Valorant no se ejecutará en sistemas que no cumplan con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. Los requisitos del sistema más recientes para Windows 11 son TPM 2.0, Arranque seguro habilitado y una CPU de nueva generación. Ahora, Riot informó de otro cambio importante.

Para cumplir con estas normas, Riot Games ha agregado límites adicionales a sus juegos. Según varios informes, se necesita TPM 2.0 para ejecutar Valorant, pero miles de jugadores no cuenta con estas funciones. Hay muchas capturas de pantalla de personas que han tenido este problema en las redes.

Según el nuevo informe de Riot, “La mejor opción es cambiar el modo de BIOS a UEFI y habilitar el TPM 2.0. Si estas funciones no están disponibles en vuestros equipos, podréis ejecutar VALORANT en Windows 10 desactivando la Seguridad basada en virtualización (VBS)”.

Pero como te podrás imaginar, la comunidad está teniendo graves problemas en aceptar estas demandas. Sobre todo porque ya llevan un tiempo considerable juegando en Windows 10 y quizás no cuentan con un equipo para optimizar Windows. O simplemente no esta en sus planes hacerlo.


Lea también Valorant: El shooter táctico prepara un Playtest en consolas



Ver fuente