2 mayo, 2024

Suiza pone un pie en octavos al remontar ante Serbia

Xherdan Shaqiri salvó a Suiza en el último minuto con un milagroso gol que, por un lado, concretó una remontada de infarto de su país ante Serbia y, por el oro, colocó al combinado helvético a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018. Y es que este resultado de 2 por 1 coloca a la selección dirigida por Vladimir Petkovic con cuatro puntos y líderes, junto a Brasil, del Grupo E.

El compromiso fue eléctrico y entretenido a más no poder, con dos selecciones dándolo todo por dar un golpe a la mesa y buscar acercarse más a octavos. Serbia, en principio, parecía la más encaminada, ya que abrió el marcador al minuto cinco con un cabezazo de Aleksander Mitrovic. En ese entonces, con esa victoria parcial, las águilas blancas tenían seis puntos y una clasificación prácticamente asegurada.

Sin embargo llegó el segundo tiempo, y con él la remontada suiza. Granit Xhaka se echó el equipo al hombro y, al 52’, igualó las acciones con un zurdazo desde fuera del área. El empate dejó la escena servida para todo un complemento cargado de intensidad, muchas oportunidades y pocos goles.

De hecho, ninguno… hasta el minuto 90. Fue en el epílogo del choque cuando apareció la figura de Xherdan Shaqiri, estrella helvética que, en un contraataque, dejó sin opciones al portero rival y concretó el 2 a 1 definitivo… ¡Remontada de autoridad! Así las cosas, ahora Suiza se ubica en el segundo lugar del Grupo E, igualada en puntos con Brasil y con muchas chances de pasar a octavos por tanto y cuanto se enfrentarán en la última fecha contra los ya eliminados jugadores de Costa Rica.