2 mayo, 2024

Reportan 22 civiles muertos tras ataque aéreo en Siria

Al menos 22 civiles murieron en intensos ataques aéreos contra zonas bajo control rebelde en el sur de Siria, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Tan solo en la localidad de Al Musaifra, cerca de la ciudad de Daraa, perdieron la vida 17 personas, entre ellas cinco niños, indicó el Observatorio, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno. Los ataques alcanzaron un refugio antiaéreo en el que se encontraban resguardados los civiles.

La organización no gubernamental responsabilizó de los ataques a la Fuerza Aérea de Rusia. Moscú apoya a las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad.

Se trata de la cifra de muertos más alta en un ataque desde que comenzó la escalada en la región hace diez días y en la que ya han perdido la vida casi 100 civiles. Otros cientos de miles se han visto obligados a huir de los bombardeos y combates a la región alrededor de Daraa. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, alertó de una nueva tragedia humanitaria.

Los hospitales en Al Musaifra y otros lugares se encuentran fuera de servicio por los ataques. «Desde ayer ha habido más de 300 ataques», aseguró el activista Mohammed de Al Musaifra. «Los ataques no paran», añadió.