1 mayo, 2024

Nadal perdió en Cincinnati y asume el N°1 con derrota

Rafael Nadal no podrá celebrar su regreso al número 1 del mundo debido a que fue derrotado durante su participación en el torneo Masters 1000 de Cincinnati. El responsable de que el español no tenga un bien día es el australiano Nick Kyrgios, quien consiguió de una forma sorpresiva una victoria que parecía casi imposible.

A pesar de la derrota el español tenía el lugar N° 1 asegurado, pues sus anteriores particiones (olvidando lo que ocurrió en Wimbledon), le otorgaron el puesto en el que se encontraba desde el mes de nombre el tenista Andy Murray.

Tras tres años alejado del puesto de gloria de la ATP, Nadal no podrá adornar su regreso con el trofeo de un nuevo torneo ganado, puesto que el título del Masters 1.000 de Cincinnati ya no será para el español, debido a que Kyrgios lo derrotó por 6-2 y 7-5 tras una hora y 20 minutos de juego. Las razones por las cuales el australiano pudo derribar a un casi perfecto Nadal fue que su talento volátil lo puso por encima de la competencia.

David Ferrer será el español que sí peleará en la final por el título de Cincinnati, lo que posiciona a España como una de las referencias cuando de tenis se habla. Gracias a la victoria que consiguió el compañero de Nadal cuando se enfrentó a Dominic Thiem (primera victoria ante un top-10 del año) por un espectacular doble 6-3, ahora tiene todo en el camino para coronarse.

Está previsto que el juego entre Ferrer y Kyrgios se celebre en horas de la madrugada de este domingo. Por lo que respecta a Nadal, quizá no rindió completamente porque tan solo hacía 5 horas antes había derrotado a Albert Ramos durante un partido aplazado por la lluvia.

El cansancio estaba repartido. Pero le pesó más al español. Enseguida se vio superado por los tiros de australiano de 22 años, que se llevó 16 de los 20 primeros puntos para dispararse. Kyrgios arriesgó y tuvo más tino: 27 golpes ganadores frente a 11 del campeón en 2013 y 18 errores no forzados contra 26”, reseñó AS España.