4 mayo, 2024

Maduro denuncia que opositores protestan drogados

Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció su acostumbrado programa dominical, Los Domingos con Maduro, en el que aseguró que los opositores se concentran en la urbanización Altamira para protestar, debido a que lo hacen bajo los efectos de la droga “captagon”, la cual se la hacen llegar a sus adversarios desde Estados Unidos.

Cuando van a los eventos, a las marchas, porque encabezan todas las marchas  en Altamira,  van bajo los efectos de las drogas, una droga creada por Estados Unidos para los terroristas del medio oriente llamada captagon. Es una droga que produce una locura, un éxtasis donde se pierde el sentido del miedo y por eso es que ustedes ven a esos enmascarados con sus explosivos, ahora hasta con machetes, a arremeter contra la población«, expresó el mandatario completamente seguro de lo que estaba diciendo.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que los responsables de distribuir la supuesta droga con la que protestas los opositores, es entregada por la dirigencia de la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática.

«A ese grupo lo ha entrenado, lo paga y le da las drogas la derecha venezolana, ellos mismos. La orden lunes, martes y miércoles era arremeter contra la GNB, contra la policía, contra bienes, contra bases militares para buscar muertos, era la orden (…) Lamentablemente hubo dos caídos en medio de esa circunstancia y yo actué como actúa un gobierno del pueblo, inmediatamente ordené la investigación, la captura de los responsables de utilizar armas de fuego y ordené la entrega a la justicia para que la justicia haga su trabajo, como debe ser«, comentó el jefe de estado.

Por otra parte, volvió a referirse de la situación que se vivió en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, a cual se realizó en México, donde dos resoluciones contra el presidente Maduro no fueron aprobadas por falta de 3 votos necesarias, para llevarlas a cabo.

«Estados Unidos instaló en Nueva York a su embajadora titular para hacer presión en el Consejo de Derechos Humanos. El Gobierno de Paraguay presentó una resolución intervencionista que quedó derrotada al obtener una sola votación. Mientras que los países del Alba incluyendo a Cuba, Nicaragua y Ecuador presentaron una resolución hermosa exigiendo respeto a la soberanía, condenando la violencia y pidiendo respeto y obtuvo 57 votos que aprobaron esta resolución», concluyó.

Fuente: Panorama.