2 mayo, 2024

Francia y Dinamarca, pacto sin goles y cómodos a octavos

Francia y Dinamarca firmaron un evidente pacto de no agresión este martes en su partido correspondiente a la última jornada del Grupo C, y terminaron empatando sin goles en un aburrido compromiso que hizo que el público asistente se deshiciera en abucheos contras dos selecciones que, con el resultado, avanzan cómodas a octavos de final.

El choque, escenificado en el estadio Luzhniki de Moscú, careció de energía y urgencia, y no pasó a ser más que una soporífera exhibición que ratificó a Francia como primera de grupo con siete puntos, y a Dinamarca como segunda con cuatro. De esta forma también los dos conjuntos europeos dejaron sin opciones a Perú y Australia, que jugaron a la misma hora.

Los franceses, que llegaron al encuentro sabiéndose ya clasificados, se tomaron las cosas con calma y dosificaron de cara a la siguiente ronda con hasta seis variantes en la alineación titular. Los daneses, que sí tenían algo por qué pelear, se dedicaron a hacer bueno el empate sin goles pues era ese un resultado que les servía.

Quienes no recibieron lo que fueron a buscar fueron los 78.011 aficionados presentes en el estadio, que se levantaron a protestar con pitos y recriminaciones al darse cuenta que los equipos en cancha jugaban alevosamente a media máquina.