1 mayo, 2024

El Aissami afirma que autoridades detienen plan de sabotaje contra las Regionales

El vicepresidente de la República,  Tareck El Aissami, indicó que las autoridades lograron detener un plan de sabotaje y un ataque que se estaba preparando contra dirigentes opositores, que no identificó.

El Aissami afirmó que fue detenido el ciudadano Manuel Chacín Díaz, quien fue identificado como miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), y se le acusó de dirigir las protestas antigubernamentales de los meses pasados y de formar parte de un grupo que preparaba un plan de sabotaje de los servicios públicos para afectar las elecciones de gobernadores del 15 de octubre.

El Aissami dijo a la prensa que Chacín Díaz, de 31 años, era solicitado por las autoridades desde 2016 por el delito de homicidio, entre otros, y que mantuvo contactos con el dirigente encarcelado Leopoldo López y el inspector policial Oscar Pérez, reseñó AP.

Pérez es requerido desde junio pasado tras atacar las sedes de dos dependencias públicas en el capital desde un helicóptero que le robó a la policía judicial.

Desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el gobierno en 2013 se ha denunciado una veintena de planes de sabotaje y complot que la oposición ha atribuido a acciones para distraer la atención de la crisis que enfrenta el país.