3 mayo, 2024

Corto circuito posible causa de incendio en galpones de Quinta Crespo

Así quedó parte de la estructura después del siniestro

Miembros de los Bomberos del Distrito Capital manejan la hipótesis de un corto circuito como la causa del incendio de los galpones de las distribuidoras ubicadas en la zona de Quinta Crespo, parroquia San Juan, en Caracas, durante la noche de este lunes. El motivo de su indagación se debe a que entre los restos se descubrió unos cables mal conectados en uno de los depósitos que fueron afectados.

No obstante, habrá que esperar el informe de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación y descubrir el origen del siniestro, y que fue sofocado ayer mismo, según pudo informar Protección Civi. Sin embargo, se reactivó y fue nuevamente controlado hacia el mediodía de este martes para procederse a labores de refrescamiento.

El Ministerio de Interior Justicia y Paz había notificado que el incendio ocurrió en cuatro galpones usados para depositar material seco, tipo papel, plástico, botellas y madera, haciendo que las llamas se avivaran más.

Para poder acabar por completo con las llamas, se tuvieron que emplear dos ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debido a la escasez de recursos de los bomberos, que solo cuentan con 10 unidades de rescate y supresión de incendios, y solo cuatro ambulancias para cubrir los siniestros que se presenten en toda Caracas, según afirmaron fuentes internas de la institución. También denuncian que hay más de 20 unidades paradas por falta de repuestos, que deben ser importados ya que los vehículos son de origen extranjeros.