17 septiembre, 2021

Venezuela registra cuatro nuevos casos por COVID-19

Venezuela registra cuatro nuevos casos por COVID-19

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que confirmaron cuatro nuevos casos por COVID-19 en el territorio nacional, lo que ascendió la cifra de infectados a 459.

“Se trata de tres mujeres y un hombre, que se encuentran en los estados La Guaira, Miranda y Barinas”, expresó Rodríguez.

Precisó que del total de contagiados el 80% provienen de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, y el resto son casos comunitarios.

Además, de ellos, 229 se encuentras recuperados; 98 en hospitales centinelas; 104 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 18 clínicas privadas y 10 fallecieron.

Encuesta serológica

Durante sus declaraciones, Rodríguez informó que este sábado 16 de mayo, llevaran a cabo en el Sistema Patria una encuesta serológica, con el fin de que mida si las personas tienen anticuerpos contra el COVID-19.

“Un anticuerpo que se llama inmunoglobulina G, eso quiere decir que la personas ya estuvo en contacto con el virus y que ya alcanzó la inmunidad, al menos temporal, así como inmunoglobulina M que quiere decir que la persona tiene infección al momento que se le tomó la muestra”, explicó.