18 septiembre, 2021

Venezuela registra 7 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos por COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra total de contagiados a 318.

“Se trata de cuatro casos en Nueva Esparta, del mismo foco de la escuela de béisbol; y los otros tres son del estado Táchira. A la fecha se contabilizan 318 casos en el país”, expresó el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Precisó que la cifra total 128 personas se encuentran recuperadas, 95 en hospitales centinelas, 58 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y 10 fallecieron.

Resaltó que el incremento en los contagios se generó por el incumplimiento de las medidas de aislamientos anunciadas por el Gobierno Nacional.

“Mantengamos la cuarentena y el uso del tapabocas”, instó Rodríguez.

Indicó que hasta los momentos en el territorio nacional realizaron 394.125 pruebas para detectar la existencia del coronavirus en las personas, gracias a que el equipo médico dispuesto por el Gobierno Nacional visitaron más de 200 mil hogares, acción que forma parte del despistaje de casos del coronavirus.