5 agosto, 2021

Venezuela recibirá pronto vacunas Sinopharm y Sinovac a través del COVAX


DAT.- Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ofreció una entrevista en la que informó que muy pronto Venezuela recibirá las vacunas Sinopharm y Sinovac contra el covid-19 mediante el Fondo de Acceso Global para las Vacunas Covid-19 (Covax).

Reiteró asimismo que la nación ya pagó todo lo requerido por el mecanismo Covax para adquirir 11,3 millones de vacunas, por lo que espera que arriben al país lo más pronto posible.

“Gavi (la Alianza para la Vacunación) reportó a través de los medios de comunicación el pago completo de Venezuela al mecanismo Covax para la recepción de las vacunas a través de este mecanismo. Esperamos que la reciba lo más pronto posible y la mayor cantidad de vacunas disponibles”, resaltó.


Lea también: Maduro: Sistema Covax incumple con entrega de vacunas a Venezuela


Ugarte destacó que la OPS mantiene coordinaciones con Covax para revisar las opciones de las vacunas existentes y determinar cuál recibirá el país. “Entre ellas se encuentran las vacunas de Sinopharm y Sinovac. De tal manera que por ello aún no hay detalles de la cantidad de vacunas que se recibirían”, expresó.

El vocero de la OPS precisó que en Venezuela se han aplicado 2,2 millones de vacunas contra el covid-19, indicando que, una vez lleguen al país las dosis del Covax, esperan ofrecer más detalles sobre la población que se está vacunando y los centros donde se llevará a cabo la inmunización.

En el país la vacunación masiva empezó el pasado mes de febrero, cuando se comenzó a recibir las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, seguida de las chinas Sinopharm y el candidato vacunal cubano Abdala, con las cuales han sido inmunizados adultos mayores, trabajadores esenciales y personas con enfermedades que aumentan el riesgo de muerte por el coronavirus.