18 septiembre, 2021

Maduro: Sistema Covax incumple con entrega de vacunas a Venezuela


DAT.- El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo que el sistema Covax no ha cumplido con la entrega de vacunas a Venezuela a pesar de que el país sí cumplió su parte del acuerdo y ya canceló las dosis meses atrás.

“Covax le ha fallado al pueblo de Venezuela en cuanto al envío de las vacunas”, expresó el mandatario durante su balance de la lucha contra el covid-19, agregando: “Esta semana le daremos un ultimátum: o nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero, ya basta de burla contra la población”.

En ese sentido, el jefe del Estado aseguró que si el escenario que se da es la devolución del dinero, entonces de manera inmediata se comprarán las dosis en otro lado pues el gobierno, según explicó, ya sabe a dónde ir a comprar las vacunas que necesita la población.


Lea también: OPS asegura que no ha recibido confirmación del pago de Venezuela para acceder al Covax


Aceleración de vacunación masiva

Maduro aprovechó la ocasión para informar que entre los meses de julio, agosto y septiembre se acelerará la vacunación masiva en Venezuela. “Se quiere avanzar de 100 a 500 mil diarios, para alcanzar la vacunación de 22 millones de personas, que es la meta”, dijo.

Destacó además que para el mes de octubre se espera tener vacunado al 70% de la población.

El mandatario finalizó revelando que hasta esta semana la cifra de vacunados a nivel nacional alcanzó los 2.508.201, lo que representa el 11,4% de la población, y que ya el país cuenta con las dosis para avanzar hacia el 20% de inoculados.