18 septiembre, 2021

Venezuela confirma cuatro nuevos casos de COVID-19

El ministro mostró las declaraciones de alias “vaquita” las cuales comprometen a Guaidó

Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, confirmó cuatro nuevos casos de contagio por COVID-19 en el país, esta vez en tres mujeres y un hombre.

El primer caso es una femenina de 72 años del estado Nueva Esparta, relacionada con el contagio en una alcaldía del municipio Maneiro de la entidad. La otra mujer de 25 años es residente de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien tiene antecedente de viaje a Colombia y Ecuador.

También una paciente de 49 años del estado portuguesa, viajera desde Colombia que ingresó por tierra, específicamente por una trocha el 17 de marzo; así como el contagio de un menor de 13 años en el estado Trujillo, por contacto intrafamiliar en su hogar.

“Desde este momento se conforma Colombia como el principal riesgo de diseminación y de transmisión de infección del COVID-19 a los venezolanos”, advirtió Rodríguez.

Ante ello, las autoridades sanitarias establecieron “un tapón epidemiológico” en los municipios Pedro María Ureña y Simón Bolívar en la región fronteriza del país, con el objetivo de “ser mucho más cuidadosos por el ingreso en las llamadas trochas”, agregó.

Hasta los momentos van 171 pacientes infectados por COVID-19; 26 de ellos están recluidos en hospitales; 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario; un número igual de personas fallecidas, y seis aislados en hoteles.

En relación al género en el que se distribuye la enfermedad, la mayoría son del sexo masculino con 88 contagios y 83 en mujeres. El número de recuperados asciende a 84, “casi el 50% de los infectados en el país ya están totalmente recuperados”, destacó Jorge Rodríguez.