28 septiembre, 2021

Covid-19. LMB pospone inicio de temporada hasta mayo

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer que el inicio de la temporada 2020 se pospone hasta nuevo aviso en aras de buscar los mejores escenarios para realizarse ante la contingencia por el Covid-19.

“En conjunto luchamos contra esta terrible pandemia y solo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los equipos, los peloteros, los umpires y toda nuestra afición unida”, manifestó.

De la Vega Flores comentó que justo esta semana se debía iniciar la campaña 2020, pero ante la actual situación se debe seguir a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud. Al tiempo, apuntó que desde el inicio de la contingencia, la LMB ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades de salud federal para saber el rumbo a tomar ante el virus que azota al país y al resto de mundo.

“La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito”, añadió.