18 octubre, 2021

Unión Europea demanda a AstraZeneca por retraso en entrega de vacunas

DAT.- La Comisión de la Unión Europea (UE) anunció este lunes que inició una acción legal contra el laboratorio sueco-británico AstraZeneca por haber incumplido sus compromisos de entregas de vacunas anticovid.

“Los términos del contrato no fueron respetados y la empresa no está en posición de aplicar una estrategia confiable para garantizar entregas en tiempo y hora”, indicó un portavoz de la Comisión Europea.

“Lo que nos importa en este caso es garantizar la entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se nos prometieron en base al contrato”, agregó el vocero.


Lea también: Antonio Guterres considera que la pandemia “es la mayor prueba moral del momento”


Por su parte AstraZeneca reaccionó de inmediato a la acción de la UE, considerando a la acción legal como ‘infundada’, asegurando que se defenderá con firmeza pues, según su argumento, el laboratorio respetó su contrato con Bruselas, y finalmente afirmado que esperaba tener la oportunidad de resolver la disputa lo antes posible.

“Las vacunas son difíciles de fabricar, como han demostrado los problemas experimentados por varios grupos en Europa y en todo el mundo. Estamos avanzando en la resolución de los problemas técnicos y nuestra producción está mejorando”, comentó la empresa.

AstraZeneca precisó que necesita tiempo antes de poder aumentar el número de dosis para entrega.