1 agosto, 2021

Laidy Gómez denunció la presión sobre ella para que deje de acusar al Faes de “violaciones de derechos humanos”

Laidy Gómez denunció el manejo irregular de las vacunas anticovid-19 en el Táchira

Laidy Gómez denunció el manejo irregular de las vacunas anticovid-19 en el Táchira. Foto Archivo cortesía

“Se está manejando una presión política para que yo retire la denuncia de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES)” advirtió la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, la situación hacia ella se origina debido al pronunciamiento legal que esta realizó en contra de este componente policial por violaciones de derechos humanos.

La gobernadora fue víctima de funcionarios del Faes, quienes la apuntaron con sus armas largas mientras esta se encontraba trabajando y recorriendo la ciudad de La Fría, es por ello que procedió a introducir una denuncia ante organismos competentes.

Gómez exteriorizó que está siendo presionada por personas que tienen como argumento una presunta agresión cometida por el prefecto de la parroquia San Sebastián sobre una mujer, mas la líder del gobierno regional de Táchira desmintió esta versión, defendiendo que no hubo situación irregular con el prefecto.

Le puede interesar: Saime se mantendrá operativo durante la semana de flexibilización

En otro tema, la gobernadora rechazó que Freddy Bernal se encuentre en presuntas conversaciones con autoridades del Norte de Santander para abrir pasos fronterizos, agregó que este carece de potestad política para participar en estos procesos.