18 octubre, 2021

Saime se mantendrá operativo durante la semana de flexibilización

Saime mantendrá su jornada de cedulación en semana radical

La única salvedad que se realiza desde el Saime es que durante la semana radical no hay entregas de documentos y tampoco citas para pasaportes. Foto Referencial cortesía

Desde este lunes 26 de abril el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (Saime) comenzó a prestar servicio de cedulación dirigida a niños y al despacho de documentación, la atención será a lo largo de la semana de flexibilización, la cual se mantendrá hasta el 30 de abril.

Al igual que han reiterado en otras oportunidades, la atención se realizará a través del terminal de la cédula del adulto que asista con el menor de edad que obtendrá su instrumento de identificación por primera vez.

En esta misma línea, el director del ente de identificación, Gustavo Vizcaíno dio a conocer que “Nuevas plataformas de pago se suman para la cancelación de documentos de viaje. En los próximos días el Saime estrenará nuevas plataformas de pago para la cancelación de pasaportes y prórrogas”.

Le puede interesar: 103 candidatos disputarán las rectorías al CNE

Sin embargo, mientras estas nuevas modalidades se implementan, los beneficiarios podrán hacer los abonos del servicio a través de las bancas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Consorcio Credicard, estas se anexan a las ya existentes, que son  Banco de Venezuela, Banfanb, Banesco y el petro.