18 agosto, 2022

Ucrania confirma el primer caso de la variante ómicron del COVID-19

Ucrania

Este sábado las autoridades de Ucrania confirmaron el primer caso de la variante ómicron del COVID-19.

«Esta noche en el Centro de Salud Pública de Ucrania se detectó la variante ómicron tras un análisis de secuenciación total del genoma. La persona infectada con esta variante había regresado de Emiratos Árabes Unidos, donde contacto con un paciente de COVID-19», indicó el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó

Afirmó que el paciente se encuentra en estos momentos bajo tratamiento, además, llevan a cabo una investigación para detectar y tratar a los posibles contactos del enfermo.

Ante esta situación sanitaria, Liashkó aprovechó la situación para invitar a los ucranianos a no demorar más su vacunación.

«Aténganse a las normas y reglas epidémicas establecidas. Eviten en la medida de lo posible los viajes al exterior a regiones donde prevalece la circulación de la variante ómicron», enfatizó.

Lea también: Vacuna india CovovaxTM fue aprobada por la OMS para su uso de emergencia contra el COVID-19

Según informó el Ministerio de Sanidad ucraniano en su canal de Telegram, durante la última jornada se detectaron 7.503 nuevos casos de coronavirus y 288 fallecidos, con lo que el número de enfermos desde el inicio de la pandemia ascendió a 3.604.549, de los cuales fallecieron 92.929.

Con información de Europa Press.