25 septiembre, 2020

Trump está preocupado por Venezuela

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, sostuvo una charla con el jefe de estado de Brasil, Michel temer, con quien abordó el tema sobre los derechos humanos en Venezuela. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, ambos mandatarios hablaron sobre el país suramericanos en horas de la tarde de este sábado.

Esta no es la primera vez que el contrincante de Hillary Clinton en los pasados comicios presidenciales deja ver su interés por Venezuela; es por ella quien en la corta pero importante llamada que sostuvo con Temer, habló sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, además, se conoció que sostendrá un encuentro telefónico también con su par chilena, Michelle Bachelet.

Trump, quien este fin de semana estuvo en su residencia ubicada en Mar-a-Lago, Florida, tiene previsto hablar por teléfono con la presidenta chilena, en la que uno de sus temas será Venezuela, y la situación que actualmente se está viviendo bajo el mandato de Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado que publicó la Casa Blanca, la conversación entre Temer y Trump fue “larga y muy fructífera», en ella el estadounidense enfatizó en la importancia de la relación bilateral con este país, un «socio clave en el Hemisferio Occidental».

«Los líderes también discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela», señala la nota, en la que se destaca que Trump acordó trabajar en conjunto con el presidente de ese país «para promover el crecimiento económico en Brasil y Estados Unidos«, rezó el texto.

Temer aprovechó para publicar un mensaje por medio de su red social en el que no solo confirmó que había hablado con Trump, sino también que este le extendió una invitación para que visite Washington en un futuro próximo.

Esta no es la primera vez que Trump habla de Venezuela con un presidente latinoamericano, en días pasados lo hizo con el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y también lo hizo en el pasado con el de Colombia, Juan Manuel Santos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019