20 septiembre, 2020

Maikel Moreno habló sobre su presidencia en el TSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ofreció una entrevista este domingo al militante del Partido Solista Unido de Venezuela, José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, en la que aclaró que el máximo tribunal del país no es un poder que esté secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El TSJ no es ningún poder secuestrado” asentó, además, añadió que sus magistrados están trabajando por la paz social en el país y la conciencia.

Señaló que las decisiones que emite el TSJ dan un ejemplo a los venezolanos de que en el país hay estabilidad, porque “definitivamente estamos haciendo que se respete la Constitución y las leyes (…) Los espacios están dados para un diálogo nacional para que nos podamos entender. Siempre estaremos vigilantes de los desestabilizadores”, explicó, refiriéndose a la Asamblea Nacional y a sus líderes que forman parte de la oposición y de la Mesa de la Unidad Democrática.

Se refirió también a las intenciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien ha dejado claro que podría expulsar a Venezuela de esta institución debido a que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro atentan contra la democracia y demuestran claramente que se rompió el hilo constitucional, e indicó que esos intentos, de lo que calificó como “desestabilización”, han fracasado y no han hecho más que agravar la situación del país y legitimar la continuidad del deterioro de sus instituciones.

Se quieren desconocer las instituciones legalmente constituidas y el TSJ no puede quedarse atrás, por eso designé una comisión especial para que se encargue de estudiar esos ataques de Almagro en contra del poder judicial”, explicó.

Por último, sobre las críticas que ha hecho la nueva AN por la designación express de los magistrados que fueron electos de forma improvisada por la directiva saliente, Moreno aseguró que todos ellos reunían los requisitos necesarios para formar parte del TSJ, además, declaró que la elección fue lega.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019