18 septiembre, 2021

Trump: EEUU abrirá fuego contra los barcos iraníes que se acerquen demasiado a buques estadounidenses

Luego de que 11 buques iraníes se acercaran peligrosamente a embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico, el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, advirtió que los barcos de la Marina de Estados Unidos dispararán a las cañoneras república islámica que se acerquen a una distancia de ellos.

«No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, los dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero los dispararemos hasta que se alejen», aseguró Trump.

Asimismo, se refirió a la reciente puesta en órbita del primer satélite militar por parte de Irán, al señalar que EEUU está “observando muy de cerca a la república islámica”.

A estas declaraciones respondió el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, indicando que Estados Unidos “debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros”.

Con información de RT.