18 septiembre, 2021

En Zulia serán clausurados los comercios que salten la cuarentena

Foto Twitter cortesía Omar Prieto, Gobernador! @OmarPrietoGob

La autoridad del estado Zulia, Omar Prieto, sentenció que los locales comerciales no prioritarios que están desestimando las restricciones preventivas para evitar contagios por Covid-19, corren el riesgo de ser clausurados.

Prieto señaló que se conocen casos de establecimientos que no expenden alimentos, ni medicinas y han abierto sus espacios, si este salto de la cuarentena continúa traerá como consecuencia que le sea “retirada la licencia de actividad económica” a quien incurra en el desacato.

En este mismo contexto se refirió a la situación con el agua potable, cuya botella quedó fijada en un costo de 30.000 bolívares, resaltó que “El agua es totalmente gratuita en el país, su proceso de potabilización es costoso y lo asume el Estado. Lo que realmente se cobra es el traslado, el uso del camión”.

Le puede interesar: Juan Guaidó negó posible diálogo con Maduro

Este jueves inició en municipio Lagunilla, en la Costa Oriental del Lago el plan de desinfección en distintos espacios públicos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria la gobernación junto al personal de la salud y seguridad han realizado 45.759 test para detectar o descartar la presencia de Covid-19, hasta la fecha no se han registrado casos en el estado.