21 septiembre, 2020

Trabajadores de Globovision se pararon para exigir mejoras salariales

En horas de la mañana de este viernes un grupo de trabajadores de Globovisión decidió protestar con el propósito de exigir mejoras salariales, beneficios dentro de la planta y reconocimiento por sus labores como empleados. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal El País Zeta, la razón se debió a que la mayoría de los empleados gana sueldo mínimo.

Desde tempranas horas del viernes, los empleados paralizaron sus labores y poco a poco se fueron sumando personas de otras áreas. Si bien, el fuerte de Globovisión en prensa, debido a que allí se emiten las emisiones del noticiero, la meridiana y la estelar, además de pases en vivo y otros programamos como Noticiero Salud, Noticiero Deportes, Noticiero Tecnología y Noticiero Espectáculos, por la paralización de reporteros y redactores, los anclas no tuvieron material para procesar.

Los empleados entregaron un papel a la directiva en el que expusieron sus exigencias, entre ellas el aumento del sueldo de 150 % en total para todos los empleados. Además de que los transportes sean arreglados, puesto que se trasladan hacia las estaciones del metro en condiciones precarias.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, así como otros periodistas que cubren la fuente de sucesos, se pronunciaron sobre este hecho y, a través de las redes sociales, explicaron los pormenores de la protesta; en principio tanto los reporteros, redactores, camarógrafos y asistentes de cámaras, además de personal técnico estuvieron en las inmediaciones del canal sin laborar en sus áreas.

Acordaron que las respuestas por la situación serán ofrecidas entre el lunes y el martes; propusieron como fecha límite una decisión que beneficie al personal hasta el martes a las 2 de la tarde, de lo contrario, no llevarán a cabo sus actividades.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019