18 septiembre, 2020

Senado de Estados Unidos aprueba resolución contra gobierno venezolano

Situación y políticas del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siguen estando en la mira de los Estados Unidos, debido a que el Senado de ese país aprobó una nueva resolución en la que expresó “su profunda preocupación” por lo que ocurre en el país suramericano en los ámbitos políticos, económicos, social y la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, en la que los ciudadanos se han visto en la necesidad de hurgar en la basura para conseguir alimentos, además de la falta de medicinas que ha originado la muerte de muchísimas personas (según denuncia de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática).

En dicha resolución, apoyan abiertamente a los esfuerzos que ha llevado a cabo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien es una de las figuras internacionales que más ha hablado y tratado el tema de Venezuela; es consecuencia ha sido vilmente atacado por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como de miembros del ejecutivo del gobierno venezolano.

Asimismo, en la resolución animan a los Estados miembros de la OEA a llevar a cabo los pasos reglamentarios para afrontar la crisis que sufre Venezuela. Como el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha fallado en cumplir con los compromisos del diálogo que intentó iniciar con líderes de la oposición en el año 2016, y en el que participó el Vaticano, así como los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, su acciones están en el ojo del huracán. Por último, llamaron a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

Ben Cardin, miembro del Comité de Asuntos Exteriores y el principal impulsor de la resolución, expresó que: “Mientras más persista el presidente Maduro y su gobierno en posiciones intransigentes, retrógradas y transgresoras de la ley, más será el tiempo que los ciudadanos venezolanos sufrirán”.

Concluyó que la medida estadounidense es una señal para que Maduro entienda que sus políticas no son las acertadas, además, pone de manifiesto que debe permitir el apoyo internacional humanitario para de esta manera proteger y salvar las vidas venezolanas. “Hoy el Senado de Estados Unidos se pone del lado de los ciudadanos venezolanos que continúan pagando el precio de un gobierno terco que se niega a cambiar de curso”, añadió.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019