21 junio, 2021

Suspendida, una vez más, audiencia preliminar de Juan Requesens

FILE PHOTO: Juan Requesens (C), deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), clashes with Venezuela's National Guards during a protest outside the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela March 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

Su abogado denunció que la intención del régimen es mantener a Requesens tras las rejas sin un debido proceso, lo que representa una violación a los Derechos Humanos

La audiencia de presentación del diputado Juan Requesens prevista para este jueves 24 de enero fue suspendida arbitrariamente ante la negativa del Tribunal encargado del caso de prestar despacho.

«Tras 170 días de su secuestro, el día de hoy nos encontramos que el Tribunal no está dando despacho, es decir ni siquiera tenemos información de una posible fecha a pesar de que la Procuraduría, la Fiscalía y el Dgcim trasladó a los presos. A Juan Requesen aún no lo han trasladado”, dijo su representante legal Joel García.

Ante esto el abogado denunció que «estamos en presencia de una condena anticipada al diputado Requesens, ante un Tribunal que no es transparente, no es imparcial, y no da respuesta en los tiempos razonables».

En ese sentido instó a los jueces y a los fiscales a que no se hagan partícipes de violaciones de los Derechos Humanos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019