21 junio, 2021

Pompeo: Países de la OEA deben reconocer y respaldar a Juan Guaidó

El secretario de Estado de Estados Unidos anunció que su país enviará 20 millones de dólares en asistencia humanitaria a Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exhortó a la Organización de Estados Unidos (OEA) y todos sus países miembros a reconocer y respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«EE.UU. reconoció con orgullo a Juan Guaidó como presidente interino, es hora de que la OEA haga lo mismo. Todos los Estados firmantes de la Carta Democratica Interamericana deben reconocer al presidente interino de Venezuela«, dijo Pompeo durante la sesión permanente de la OEA en la que se discute la situación de Venezuela. 

Al tiempo que hizo énfasis en la invalidez de las declaraciones de Maduro, calificó al gobierno de Venezuela de incompetente e incapaz de solventar la grave crisis económica que afecta al país.

Aprovecho la tribuna de la OEA para pedir a las fuerzas de seguridad de Venezuela que velen por la integridad Juan Guaidó y que eviten reprimir una transición democrática. 

Pompeo pidió a sus colegas diplomáticos que se realice otra reunión de cancilleres para continuar con  la discusión sobre la situación política de Venezuela. 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019