28 septiembre, 2021

Servicios de agua y luz en el estado Bolívar son deficientes

Foto cortesía

El servicio del agua por tuberías en el estado Bolívar falla constantemente, es por ello que los moradores de Puerto Ordaz y San Félix mantienen la denuncia sobre esta problemática, misma que han sido verificadas por el Observatorio de Servicios Públicos en Guayana.

La coordinadora del Observatorio de Servicios Públicos, Aliana Estrada expresó que se pensó que las reparaciones realizadas por Hidrobolívar subsanaría la deficiencia en el servicio, pero, aseguró que existen “más quejas de los ciudadanos, porque dicen que no llega el agua, hay un desorden en la programación, a algunos les llega en la mañana, otros en la tarde, a algunos no les llega”.

Lea también: Michelle Bachelet actualiza informe sobre situación de DDHH en Venezuela

Estrada expuso información sobre los monitoreos que realizan, indicando que, en San Félix se encuentran tres golfos, sin embargo, no llega el agua, mientras, en Puerto Ordaz, se dañaron los sistemas de bombas por las fallas eléctricas.

El Observatorio de Servicios Públicos destacó en su investigación que entre Hidrobolívar y Corpoelec existe una emergencia, no hay equipos aptos, el personal no está “calificado” y no poseen los recursos económicos para realizar las reparaciones pertinentes.